dr. mario

Dr. Mario celebra su 30 aniversario el día de hoy

Dr. Mario es un videojuego de lógica que explora una de las muchas facetas del conocido fontanero. Hoy el título celebra 30 años de su lanzamiento en Japón para NES y Gameboy, por lo que queremos compartir unos detalles al respecto.

Esta entrega en particular, similar a Tetris, consiste en eliminar a todos los virus del escenario, alineándolos con píldoras de su mismo color. Los enemigos pueden ser azules, rojos o amarillos y las cápsulas combinan estos colores de seis maneras distintas. Debido a las limitaciones de la Gameboy, los virus eran blancos, negros y grises.

El juego original cuenta con un modo multijugador para dos personas. En él gana quien elimine a los virus de manera más rápida en un total de 3 rondas. Asimismo, una sola persona puede jugar los 21 niveles del título, que se diferencian por la cantidad de enemigos que aparecen al iniciar cada partida. El primer nivel, por ejemplo, cuenta con 4 virus, mientras que en el nivel 20 aparecen 84.

En 1994 se estrenó un nuevo Dr. Mario para SNES, que venía junto a Tetris, y en 2001 se lanzó una versión para Nintendo 64. Durante los siguientes años hubo algunas otras entregas de la franquicia. Sin embargo, es importante destacar el año 2013, cuando, con motivo de la celebración de su año, Luigi obtuvo su propia entrega para Wii U.

A día de hoy, el lanzamiento más reciente en la saga es Dr. Mario World, lanzado en 2019 para iOS y Android. Gracias a la celebración de su 30 aniversario, hasta el 6 de agosto se podrá desbloquear a Dr. Mario de 8-bits, que se suma a los otros 36 doctores disponibles en el juego.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!