baterías psp

Usuarios reportan hinchazón en las baterías de PSP

Durante los últimos días, en Twitter y otras redes, usuarios japoneses han reportado que las baterías de sus PSP se han estado hinchando. Debido a ello, en algunos casos hasta han llegado a abrirse. Dichas situaciones se han dado, en su mayoría, en la PlayStation Portable original y los modelos slim.

Las publicaciones han sido tantas, que “PSP バッテリー” (baterías de PSP) llegó a ser trending en japón. Posteriormente, usuarios de otros lugares del mundo empezaron a revisar sus dispositivos y hallaron el mismo problema.

La primera PSP fue lanzada en 2004 y, desde entonces pueden haber estado acumulando polvo. De acuerdo con muchos usuarios, no revisaban sus portátiles hace muchos años y ahora que lo hacen las encuentran así. Por otro lado, la problemática podría deberse a las baterías de litio, que suelen tener este problema con el pasar del tiempo.

@tatsunami en Twitter.

Sony ha expresado que las baterías suelen tener un tiempo de vida y que su desempeño va disminuyendo con los años. Asimismo, recomiendan dejar de usar la PSP si se encuentra hinchada y no usar la consola sin la tapa de la batería. También es recomendable reciclar la batería, pues los gases y químicos que han ocasionado la hinchazón pueden resultar peligrosos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!