steam

Steam añade restricciones a las compras realizadas mediante VPN

Parece que ya tenemos los días contados para las compras realizadas mediante VPN en Steam. ¿De qué trata todo esto? Para ponernos en contexto, la tienda de Valve, Steam, ofrece sus juegos a diferentes precios dependiendo de la región donde se encuentre el comprador. De esta manera un cierto título no costará lo mismo para un ciudadano americano que para un jugador ruso. Algunas veces estas diferencias de precios pueden ser hasta un 50% menor que el precio oficial, si no es que más.

Es por este motivo que algunos usuarios usan una VPN para intentar engañar a Steam y adquieren juegos a un precio que realmente no les corresponde, siendo un caso sobresaliente el de Horizon: Zero Dawn. El juego fue puesto en venta a un precio bajo en la tienda argentina, sin embargo, tras una ola de compras de usuarios extranjeros el precio se disparó perjudicando a los usuarios reales de dicho país.

Es por este motivo que Valve acaba de añadir nuevas restricciones para su plataforma, las cuales se aprecian en el twitt a continuación:

A partir de ahora STEAM exigirá a los usuarios que han migrado la ubicación de su tienda, que paguen con un método de pago correspondiente a la moneda local de dicho nuevo país.

Sabemos que esto no detendrá al 100% a los usuarios que usen una VPN para compras en Steam. Sin embargo, es un primer paso a buscar detener esta práctica y evitar perjudicar a usuarios que realmente reciben un precio más bajo debido a la devaluación de su moneda o impuestos muy altos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!