Xbox Live Gold desaparecerá y el Online en Xbox pasará a ser gratuito, según insider

Desde su lanzamiento en el 2005, Xbox 360 comenzó a estandarizar el online de pago en consolas, situación que se vive actualmente con las tres grandes marcas. No obstante, parece que esta situación está a punto de cambiar en la plataforma de Microsoft. Jeff Grubb, periodista de Venture Beat, y reconocido por haber acertado en varias filtraciones de Xbox, afirma que Xbox Live Gold dejará de existir y los servicios online pasarán a un plano gratuito.

«Xbox Live Gold desaparecerá y el acceso al multijugador online será gratis. Ya no te forzarán a comprar (Xbox Game Pass) Ultimate para jugar online». son las palabras directas de Grubb en su cuenta de Twitter.

Para situarnos en contexto, Grubb responde a una conversación con otro usuario haciendo referencia a un supuesto rumor de que Halo Infinite tendrá multijugador gratuito. Inicialmente indica que esto solo tendría sentido si Xbox Live Gold dejara de existir. No obstante, acabó desvelando que Microsoft ya está encaminado a este objetivo.

xbox live gold online

Esto no es información oficial de Microsoft y no debería ser más que un rumor. Sin embargo, la trayectoria de Jeff puede darnos cierta dosis de verdad. A su vez, recordemos que Microsoft retiró la suscripción anual de Xbox Live Gold hace poco sin previo aviso, dejando solo disponibles las modalidades de uno y tres meses. ¿Será que ya no tiene sentido adquirirlo por un año?

Estaremos al tanto ante cualquier movimiento oficial de Microsoft en los próximos meses. Si Xbox Series X puede iniciar la generación con un servicio de juego en línea gratuito sería un gran beneficio a los jugadores. ¿Quién no quisiera tener algo como Xbox Live gratuito?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!