resident evil 3 remake

Resident Evil 3 Remake alcanza los 2,7 millones de copias vendidas, muy por detrás de RE2

Han pasado ya 4 meses desde el lanzamiento de Resident Evil 3 RemakeCapcom ha actualizado sus informes de venta. Estas cifras incluyen tanto esta nueva entrega de la saga así como otros títulos importantes. En total, Resident Evil 3 Remake ha vendido 2,7 millones de unidades. Esto a primera vista puede considerarse como una cifra de ventas muy buena, pero si la comparamos con la anterior entrega, vemos que se sitúa muy por detrás.

Resident Evil 2 Remake alcanzó más de 4 millones de copias tan solo en 2 meses y una semana de su salida. Son números que dejan muy por detrás a su secuela, y eso considerando que el periodo de cuarentena en un inicio ha incentivado un mayor consumo de videojuegos en todo el mundo. Incluso otras entregas lo dejan muy por detrás si repasamos las listas de venta:

  • Resident Evil 7: 3,5 millones en 2 meses y una semana
  • Resident Evil 6: 4,5 millones en 3 meses
  • Resident Evil 5: 4,4 millones en tres semanas

resident evil 2 remake

La situación de Resident Evil 3 Remake se veía muy favorecida. No solamente por el confinamiento, sino que hablamos de uno de los juegos más esperados del 2020, y que se lanza a finales de una generación de consolas, cuando se tiene un mayor parque de usuarios disponibles.

Resident Evil de cara a 2021

En la actualidad el único título que venimos esperando, y que se ha confirmado oficialmente, es Resident Evil: VillageEste llegará el próximo año para la nueva generación de consolas (PlayStation 5 y Xbox Series X) y PC. Por ahora no cuenta con un lanzamiento confirmado para la actual generación, por lo que con RE3 Remake se cerraría la saga para PS4 y Xbox One.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!