Switch

Nintendo Switch ya supera las 60 millones de consolas vendidas

Nintendo ha anunciado que la Switch ya ha vendido un total de 61.44 millones de unidades. La consola se está vendiendo bastante bien, sobre todo durante estos últimos meses. Hace unos días vimos la enorme cantidad de hardware que vendió en Japón en comparación a otras compañías y la escasez que se está ocasionando.

Con esta cifra la Nintendo Switch ya ha superado a consolas exitosas, como la SNES (49.1 millones de unidades), y se acerca al número de ventas de la NES. Esta última llegó a vender un total de 61.91 millones unidades. Sin embargo, todas ellas se encuentran muy por detrás del sistema más exitoso de Nintendo: la Wii (101.63 millones de unidades).

nintendo switch

Dado que la Switch también es un portátil se le puede comparar con la 3DS y la DS. La primera cuenta con 75.87 millones de unidades vendidas, por lo que Switch podría superarla pronto, mientras que la segunda se queda con el primer lugar, teniendo 154.02 millones de unidades vendidas.

Ahora bien, si hablamos de la cantidad de juegos vendidos, las cosas cambian. En este aspecto la Switch ya ha superado a casi varios sistemas de Nintendo, incluida la 3DS. Con 406.67 millones de juegos vendidos la Switch se encuentra en el quinto lugar. Por si se lo preguntan, el primer puesto lo ocupa la DS, que llegó a vender 948.71 millones de juegos.

Fuente: Nintendo.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!