halo infinite

¡Oficial! Halo Infinite se retrasa hasta el 2021

Parecía que vivíamos una situación muy similar a 2004, cuando vimos una nueva entrega de DOOM, Half-LifeHalo en un mismo año. Sin embargo, se acaba de confirmar que la saga de Xbox se quedará fuera de esta esperada reunión. A través de un comunicado en la cuenta oficial de Twitter de Halo, Chris Lee, cabeza del estudio de 343 Industries, anuncia que Halo Infinite se retrasa a 2021.

«Hemos tomado la difícil decisión de cambiar nuestra fecha de lanzamiento a 2021 para garantizar que el equipo tenga el tiempo suficiente para ofrecer una experiencia de juego que cumpla con nuestra visión de la saga Halo.

La decisión del retraso es el resultado de múltiples factores que han contribuido a los desafíos del desarrollo, incluidos los continuos impactos por el COVID que nos afectaron a todos durante este año. Quiero agradecer el arduo trabajo de nuestro equipo en 343 Industries, quienes han mantenido su compromiso de hacer un gran juego y encontrar soluciones a los desafíos del desarrollo. Sin embargo, no es sostenible para el bienestar de nuestro equipo o el éxito general del juego lanzar el título a finales de año.

(…)

Gracias por su apoyo y comprensión”.

Respecto a la fecha, no existe tampoco una tentativa, pero de inicio vemos que el esperado juego de 343 Industries no verá la luz junto a la Xbox Series X. Esto a menos que Microsoft también decida retrasar el lanzamiento de su consola de nueva generación. No obstante, este podría ser un movimiento algo arriesgado pues dejaría las ventas navideñas en manos de PlayStation.

Esperemos que este periodo sea suficiente para que puedan pulir y dar un correcto acabado a todos los aspectos del juego. ¿Estás de acuerdo en que Halo Infinite se retrase hasta el próximo año?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!