Left 4 Dead 2 - The Last Stand

Left 4 Dead 2 tendrá una nueva actualización

11 años después de su lanzamiento, el icónico Left 4 Dead 2 recibirá una nueva actualización. Mediante un teaser en YouTube y bajo el nombre de The Last Stand Major Update es que se acaba de confirmar la gran noticia. En la descripción del video se puede leer que es un «esfuerzo colaborativo de la comunidad, para la comunidad», así como que solo estará disponible en PC.

JAiZ, modder del juego en cuestión, es el usuario que subió el filme y no un canal oficial. Sin embargo, podemos confirmar que la noticia es real, pues en el blog del título encontramos una publicación que hace referencia a la actualización. Con ella entendemos que el proyecto es un esfuerzo conjunto entre la comunidad y Valve, similar a las primeras updates de Team Fortress 2.

The Last Stand es el nombre de un mapa del modo supervivencia exclusivo del primer Left 4 Dead. De acuerdo con los propios desarrolladores, es la representación de lo que sucedería si los supervivientes tomaran una ruta alterna en la campaña Death Toll. No es canon, ya que termina con la muerte de los protagonistas y, como sabemos, ellos sobreviven hasta llegar a The Sacrifice.

Los foros y debates en torno a esta actualización ya se empiezan a llenar de jugadores ansiosos por saber más. Por un lado, están los emocionados por el retorno de Left 4 Dead 2 y por el otro se encuentran quienes desean saber si esta update se tratará de una nueva campaña para el título o de un simple port del mapa de supervivencia.

The Last Stand

Más allá de un «próximamente» el teaser no da mayores detalles sobre el contenido o la fecha de lanzamiento. Así que de momento solo queda descargar nuevamente el Left 4 Dead 2 (si es que por alguna razón, lo borraron) y esperar.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!