xbox series x s precio

Xbox Series X y Series S ya cuentan con precio oficial y fecha de lanzamiento

Tras las recientes filtraciones que ocurrieron, que confirmaban la existencia de Xbox Series S, una versión menor de la Series XMicrosoft finalmente ha revelado los precios de las dos presentaciones de su consola de nueva generación. Estos fueron anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter. En concreto, ya tenemos tanto precio como fecha de lanzamiento para Xbox Series X y Xbox Series S.

Xbox Series X se podrá reservar desde el 22 de septiembre y se podrá comprar por US$499 a partir del 10 de noviembre. Este será el precio base oficial en Estados Unidos. Por su parte, la Xbox Series S, una versión más barata y de menor gama costará US$299. Al igual que su hermana mayor, se pondrá a la venta el mismo día de lanzamiento en noviembre.

Especificaciones técnicas

Microsoft reveló las especificaciones de Xbox Series Xen marzo. La consola cuenta con un CPU personalizado AMD Zen 2 con ocho núcleos a una velocidad de 2.8GHz cada uno, y una GPU AMD RNDA 2 con 12 teraflops. En conjunto ofrecen cuatro veces la potencia de procesamiento de una Xbox One y el doble del rendimiento gráfico de la Xbox One X.

La consola también contará con 16GB (GDDR6) de memoria RAM y una unidad de almacenamiento interno (SSD) que incorpora una nueva característica llamada Xbox Velocity Architecture. Esta permitirá emplear de forma instantánea hasta 100GB de datos almacenados en el SSD.

Xbox Series X

Xbox Series X también cuenta con una unidad de expansión de 1TB de almacenamiento extra, además de la ya mencionada unidad SSD.

Con todo esto, Xbox Series X busca asentar un nuevo estándar en el aspecto técnico de las consolas de videojuegos, las cuales podrán ofrecer resolución 4K, 60 fps y tecnología Ray Tracing combinadas, o al menos 2 de ellas al mismo tiempo.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!