Facebook Gaming

Partners de Facebook Gaming ya pueden poner música en sus directos

Los socios de Facebook Gaming ya pueden poner música de fondo en sus directos sin miedo a recibir una demanda por derechos de autor. La red social ha logrado grandes acuerdos con sellos, publicadores y sociedades musicales para ofrecer esta posibilidad. Entre ellas se encuentran grandes compañías como Universal, Warner, Sony, BMG y muchas más.

Esta novedad permite a los streamers de más de 90 países incluir gran variedad de música de distintos géneros y épocas a los videos en directo. Cabe mencionar que, de momento, la posibilidad de poner música solo está disponible para socios de Facebook Gaming. No obstante, Facebook ya tiene en la mira extender esta oportunidad a los miembros del programa Level Up en algún futuro.

Facebook Gaming Music
Recordemos que algunas canciones aún se encuentran protegidas por copyright. (Imagen: Facebook)

La regla principal para aprovechar esta nueva función es que el directo debe estar enfocado a videojuegos. Segundo, la música debe estar de fondo, no puede escucharse por encima de la voz y los sonidos del juego. Es decir, streams de DJ’s o donde solo se reproduzca música todavía recibirán advertencias de derechos de autor.

Finalmente, para no llevarnos disgustos, es necesario recordar que aún existen pistas que no se encuentran cubiertas dentro de esta función. Lamentablemente, Facebook no nos puede decir cuáles son exactamente, pero nos avisarán cuando el algoritmo detecte una de ellas. Asimismo, hay que tener en cuenta que las normas aplican tanto para los directos, el posterior video resultado del stream y para los clips que los seguidores creen, mas no para videos editados y subidos de manera independiente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!