jim ryan series s

Jim Ryan de Sony: «Consolas como Series S no han tenido buenos resultados»

Jim Ryan, CEO de Sony, ha declarado que en el pasado las consolas de menor precio, pero menos potentes, no han tenido buenos resultados. Así lo confirmo en una reciente entrevista para el medio japonés AV Watch, donde también compartió otros detalles respecto a PS5 y su competencia directa.

Al ser consultado por la decisión de Microsoft de lanzar dos modelos con diferentes especificaciones y distintos precios, Ryan respondió lo siguiente:

«Respetamos el juicio y filosofía de nuestros competidores. Obviamente, el precio es uno de los factores más importantes. (…) Pero estamos completamente convencidos de nuestra estrategia y sus implicancias.

«Algo que puedo decir es que en la historia de la industria (de los videojuegos) lanzar consolas de bajas especificaciones por un precio menor no ha dado buenos resultados. Nosotros también hemos pensado al respecto y hemos visto cómo otros ejecutivos han encontrado lo problemático que es al intentarlo».

Asimismo, el SEO de Sony habló un poco sobre la estrategia prevista para la PS5:

«Como resultado de nuestra investigación, sabemos que las personas compran consolas esperando que les duren de 4 a 7 años. Los usuarios esperan que lo obtenido sea útil en el futuro y que no se vuelva obsoleto en un par de años».

Xbox Series S

Lo dicho por Jim Ryan tiene mucho sentido, pues nadie quiera estar comprando nuevos sistemas cada cierto tiempo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el precio de Series S la hace atractiva a otro tipo de público. Uno que no puede costearse las ediciones más costosas de nueva generación (estás sí al mismo precio) y, aunque lo hicieran, es muy probable que no puedan disfrutar todas sus características. Aquí en Perú, por ejemplo, la resolución estándar sigue siendo 1080p, por lo que los 1440p que ofrece Series S es un gran paso adelante.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!