Microsoft Bethesda

Microsoft compra Bethesda, incluyendo todas sus franquicias, DOOM, Fallout, Wolfenstein…

¡Noticia de último minuto! Microsoft hace pública la compra de Bethesda Softworks, la empresa dueña de grandes franquicias de culto como DOOM, Wolfenstein, The Elder Scrolls o Fallout. En concreto, fue una compra a ZeniMax Media, la propietaria de Bethesda y otras compañías menores. Con esto serán más de 2300 personas las que se incorporarán a Xbox Game Studios. Los estudios en cuestión con id Software, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Roundhouse Studios, entre otros.

La compra de Zenimax ha sido realizada por 7500 millones de dólares en efectivo. Con esto no significa que los juegos posteriores de dichas franquicias sean exclusivas de las consolas Xbox, aunque sí podían serlo de forma temporal.

The Elder Scrolls

No es la primera vez que Xbox y Bethesda llegan a ciertos acuerdos de exclusividad. Por ejemplo, The Elder Scrolls III: Morrowing fue lanzado en exclusiva para la primera Xbox, así como también el lanzamiento de DOOM 3 en consola. Es muy probable que este sea el primer paso para ver los juegos de Bethesda muy pronto en Game Pass.

Con esto Microsoft ve aumentado su número de estudios de 15 a 23. ¿Qué opinas de esta adquisición de Bethesda por parte de Microsoft?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!