remake Metal Gear Solid

[Rumor] Un remake de Metal Gear Solid 1 y 2 se anunciará pronto para PS5 y PC

Para muchos la saga de Metal Gear Solid se encuentra en un estado un poco abandonado tras el lanzamiento de su quinta entrega en 2015. No obstante, para un usuario en ResetEra eso está a punto de cambiar. Según una publicación realizada por su cuenta verificada Metal Gear Solid 1 y Metal Gear Solid 2 tendrán un remake planeado para PlayStation 5 y PC.

Metal Gear Solid

Por si fuera poco, a este se le ha sumado el canal de YouTube RedGamingTech, el cual ya en el pasado ha adelantado informaciones filtradas. Según sus palabras, en efecto, se está preparando un remake del primer Metal Gear Solid para PC y PS5.

Finalmente, y acompañando al comunicado de estos dos usuarios, hoy mismo se descubrió una lista interesante de distribuidores en Taiwán. Según informa Gematsu, el órgano que clasifica los juegos por edades en dicho país, se han registrado más de un solo juego de Konami. En primer lugar se trata de Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2: Sons of Libery, aunque este último en su versión Substance. Otros juegos que aparecen corresponden a otras sagas de Konami como Castlevania y Contra.

Metal Gear Solid 2 Substance

Metal Gear Solid se lanzó en 1998 para la clásica primera PlayStation, y años más tarde llegaría su secuela para PlayStation 2. Desde ese entonces y hasta 2015 Hideo Kojima trabajó en todas sus entregas hasta dejar Konami ese mismo año. Posterioramente Konami lanzó Metal Gear Survive, un spin-off de la saga que recibió malas críticas, pero de la que Kojima indicó no estar involucrado en lo absoluto. De ser ciertos estos rumores, solo quedaría esperar a conocer más detalles de un ansiado regreso triunfal de Solid Snake. ¿Te gustaría un remake del primer Metal Gear Solid?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!