Resident Evil

Resident Evil Village: Capcom sí está viendo la posibilidad de lanzarlo en PS4/XOne

Hace unos días comenzaron a surgir rumores sobre el desarrollo de Resident Evil 8: Village. Se mencionaba que el juego iba pasando las pruebas de rendimiento en PC y Xbox Series X, pero que en PlayStation 5 se veían varios problemas debido a temas de potencia. Esta situación podía generar que el juego de la saga de terror vea reducido su alcance de posibilidades y sea finalmente intergeneracional. Con esto el nuevo Resident Evil vería la luz también en PS4 y Xbox One.

Hasta ahora no había una declaración oficial por parte de Capcom sobre el desarrollo, hasta que durante una conferencia del Tokyo Game Show 2020 finalmente cesó el silencio. Según palabras de su productor, Tsuyoshi Kanda, Capcom viene evaluando la posibilidad de que Resident Evil 8 se lance para PlayStation 4 y Xbox One. Esto se puede contemplar en el vídeo a continuación en el minuto 17:48.

Respecto al tema del desarrollo de las plataformas de nueva generación no se dieron mayores detalles. Tampoco se ha afirmado ni negado los supuestos problemas de falta de potencia en PlayStation 5.

La llegada de Resident Evil 8 a PS4 y Xbox One es por ahora solo una posibilidad. Recordemos que durante su anuncio oficial los desarrolladores indicaron que inicialmente se descartó una versión de actual generación debido a que querían una exploración sin tiempos de carga.

Resident Evil Village se lanzará en algún momento del 2021 para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X. Hasta donde se tiene confirmación oficial.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!