EA micropagos

FIFA 21: EA muestra micropagos en un catálogo de juguetes infantiles

Todos conocemos hoy en día las microtransacciones. Una nueva política que han implementado diferentes desarrolladoras con el fin de otorgar diferentes añadidos a sus juegos a un costo menor, pero que a la larga pueden sumar una cuantiosa cantidad. Electronic Arts es una de las compañías que más se menciona si nos referimos a estos casos. Sin embargo, ha surgido un reciente escándalo debido a que EA ha mostrado el sistema de micropagos de FIFA 21 en un catálogo de juguetes para niños en Reino Unido.

El anuncio ha sido retirado al momento de escribir este artículo, en el que se especifica el uso de los FIFA Points, la moneda de pago de dicho juego, en un inventario de la cadena de tiendas Smyths, en Reino Unido. Electronic Arts ha otorgado un mensaje al respecto:

«Somos muy responsables de nuestro marketing en nuestros juegos. Y esto incluye experiencias que ven los niños.» explica en un comunicado al medio VGC. «Pese a ello, somos conscientes de que un anuncio de los FIFA Points ha aparecido en un espacio que no debería haberlo hecho. Estamos trabajando con la cadena Smyths para asegurarnos que este anuncio salga de circulación.»

FIFA 21

Recordemos que Reino Unido es uno de los países en Europa y el mundo que más se encuentra trabajando en buscar regular el uso de los micropagos en videojuegos. Sobre todo llegan a considerar a objetos como las famosas cajas de botín como una especie de juego de azar que puede causar ludopatía.

FIFA 21 llegará este 9 de octubre a todas las plataformas del mercado, y todo parece indicar que EA seguirá manteniendo la política de los micropagos por buen tiempo.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!