Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 ya es Gold: la versión de lanzamiento está terminada

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, CD Projekt Red acaba de confirmar que Cyberpunk 2077 ya es Gold. Esta vez podemos estar seguros de que el título no sufrirá más retrasos y finalmente se podrá disfrutar en la fecha de lanzamiento establecida. Así lo han confirmado los desarrolladores, quienes nos invitan a Night City el 19 de noviembre.

El juego se anunció hace más de 8 años: el 30 de mayo de 2012, para ser precisos. Un año después tuvimos el primer teaser que dejó sorprendidos a muchos. Luego, el desarrollo del título se mantuvo relativamente al margen hasta 2018, cuando se reveló el primer tráiler oficial. Desde entonces las expectativas no han hecho más que crecer y se refleja en la emoción con que el público recibió el tráiler cinemático en el E3 de 2019, aquel donde se confirmó la participación de Keanu Reeves. Ahora, en octubre de 2020, Cyberpunk 2077 finalmente es Gold.

Cyberpunk 2077 Gold
Keanu Reeves sosteniendo el disco dorado de donde provendrán todas las copias de Cyberpunk 2077. (Imagen: CD Projekt).

Gold es una palabra utilizada para calificar como terminado el desarrollo inicial de un juego. Es decir, que la producción de copias físicas, a partir de ese disco dorado que Keanu sostiene en la imagen, ya puede empezar. Ello no quiere decir que CD Projekt va a dejar de trabajar en el título, pues seguramente aún queda mucho por pulir y revisar.

Cyberpunk 2077 se lanza este 19 de noviembre para PS4, Xbox One, PC y también para las consolas de próxima generación: PS5 y Xbox Series X.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!