playstation 5 japones

PlayStation 5: las consolas empleadas para evento japonés eran versiones de desarrollo

El pasado domingo 4 de octubre Sony llevó a cabo un pequeño evento durante el YouTube Gaming Week Japan, donde permitió a algunos youtubers de dicho país probar la PlayStation 5 en vivo. Fueron alrededor de 12 testers los elegidos para probar su consola de nueva generación. En resumen, los creadores de contenido podían tener su primera experiencia con la máquina, incluyendo probar algunos títulos y el mando Dualsense.

No obstante, luego que algunos aficionados madrugaran (por tema de horarios) para ver el evento comenzaron a surgir algunos inconvenientes. En primer lugar, y tal como lo expusimos en una publicación en nuestra fanpage, nadie podía tocar la consola. No se podía saber de primera mano si realmente la consola estaba operativa, o si se podía prenderla y ver su secuencia de arranque en tiempo real, así como los tiempos de carga de sus juegos. Fue bajo esta premisa que muchos comenzaron a dudar si realmente la consola presentada sobre la mesa estaba funcionando.

PlayStation 5 Japón youtubers

Algunos incluso llegaron a sospechar que en realidad estaban jugando desde un kit de desarrollo debajo de la mesa. La situación se acentuaba cuando se vio que una de las máquinas no tenía sus LEDs azules característicos encendidos. Pero hoy todo se ha aclarado gracias a dos medios japoneses que estuvieron presentes durante la presentación.

¿Realmente hemos visto la PlayStation 5 funcionando?

El primero de los medios es AV Watch, quienes realizaron un pequeño artículo explicando cómo funciona la PS5 a nivel básico. Entre sus principales declaraciones, traduciendo su nota, encontramos que las luces LED azules solo están presentes al inicio. Una vez que la consola ya se encuentra en funcionamiento las luces cambian a color blanco. Esto no tendría mayor problema si de todas maneras apreciáramos el efecto de estas luces en la consola.

AV Watch PS5

¿O será que posiblemente las luces no funcionaron correctamente en esta consola en particular? No se puede afirmar nada, hasta ahora. Las declaraciones del segundo medio finalmente despejan las dudas. Esto viene directo del sitio 4Gamer.net, quienes incluso buscaron tomar fotografías de la parte posterior de la máquina, pero la administración no lo permitió.

Si buscamos en cualquier sitio no existe una sola fotografía de la parte posterior de la consola, y el motivo de esta medida fue especificado en dicha web. Las consolas que estuvieron en dicho evento eran versiones de desarrollo, no son versiones definitivas o casi finales.

4Gamer PS5

PlayStation 5 aun no se ha presentado en vivo al público. Lo que hemos visto en todos los vídeos, tanto de Sony como de los youtubers japoneses, ha sido aun una versión de desarrollo a la que se le ha colocado una carcasa muy parecida a la que llevará la consola en su lanzamiento. Sony aun tiene mucha información que aclarar respecto a su nueva consola, a solo poco más de un mes de que se lance al mercado.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!