PlayStation 5 sería compatible con una SSD poco más cara que la de Series X, pero el doble de rápida

De confirmarse oficialmente, se podría decir con toda seguridad que la velocidad del SSD compatible con PS5 superaría por mucho la de Series X. Al menos de momento.


El pasado miércoles Sony se animó a presentar un video en el que desarmaron por completo la PS5. Sin duda, una respuesta directa a quienes criticaban el hecho de no haber visto mucho sobre la consola a poco tiempo de su lanzmiento. Pudimos conocer por completo el diseño de la siguinte PlayStation. Desde sus paneles fáciles de retirar,  hasta su sistema de ventilación y mucho más.

Un punto clave es que se confirmó que Sony permitirá el uso de NVMe SSD para ampliar el los 825GB de almacenamiento de la PS5. En el video se puede notar que será fácil instalar la unidad. De forma similar a un PC, la consola cuenta con un espacio que permite incluir un SSD de cuatro tamaños distintos.

A diferencia de Series X, que se ha asociado con Seagate y otros fabricantes para producir sus propias unidades de almacenamiento, Sony va a permitir que los usuarios elijan su SDD. Claro, siempre y  cuando cumplan una serie de requerimientos. El principal de ellos es tener un ancho de banda de 5.5GB/s, velocidad que solo ofrecen las unidades compatibles con PCIe 4.0.

Samsung, por ejemplo, ya ha empezado la producción de unidades que soporten esta tecnología. Así como Western Digital, que ha presentado lo que podrían ser las primeras SDD compatibles con PS5. Aquí cabe mencionar que Sony todavía no ha presentado unidades oficialmente compatibles con su consola. Sin embargo, la empresa en cuestión ha especificado el soporte para PlayStation5 con un asterisco al lado, lo que nos deja algunas dudas.

Western Digital PS5 almacenamiento
Western Digital lo anuncia como compatible con PS5 (y un asterisco al lado). Sin embargo, Sony aún no lo ha confirmado oficialmente. (Imagen: The Sixth Axis)

Especificaciones del Western Digital SN850

Esta es la primera unidad de estado sólido de Western Digital con soporte para PCIe4. Esta novedad le permite alcanzar una velocidad de lectura de 7 GB/s, una cifra muy por encima de los 5.5 GB/s del almacenamiento interno de la PS5 y aún mayor que los 2.4 GB/s de la unidad mostrada por Microsoft y Seagate para Series X.

Otro punto a favor de WD es el precio. El modelo de 1TB costará $229.99, solo $10 más que la unidad de Series X. Por cierto, también habrá una versión de 500GB a $149.99 y de 2TB a $449.99. Solo queda esperar la confirmación de la compatibilidad por parte de Sony para afirmar que, al menos de momento, el almacenamiento de PS5 será mucho más rápido que el de Series X. Aunque, hay que tener en cuenta que Microsoft, asociado con otras empresas, podría lanzar más unidades con mayor velocidad.

¿Será que PS5 tendrá una unidad SSD mucho más rápida que Xbox Series X a un precio similar?

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!