Level-5

Level-5 estaría cerrando oficinas y operaciones fuera de Japón

Level-5, el estudio detrás de Yo-Kai Watch, Professor Layton y Ni No Kuni, parece haber cerrado sus oficinas fuera de Japón. Distintas fuentes informaron a GamesIndustry que la compañía empezó a reducir sus operaciones a mediados del año pasado. Asimismo, han ido despidiendo a la mayoría de sus trabajadores, aunque de momento no se conoce el número de personas afectadas.

Las mismas fuentes indican que no se dieron razones claras a los empleados y que aún quedan uno o dos en las oficinas para realizar funciones esenciales durante los meses que dure el proceso de clausura. Esta situación también ha llegado a afectar al pequeño anexo de la empresa, Level-5 Abby.

Level-5 Art

El futuro de Level-5 fuera de Japón queda bastante incierto luego de conocer esta noticia. En ese sentido, otra de las fuentes sugiere que el estudio ya no tiene planes de lanzar nuevos juegos en otro territorio que no sea Japón. Los últimos títulos lanzados en occidente fueron Yo-Kai Watch 3 el año pasado y Snack World: The Dungeon Crawl en febrero.

Desde entonces Level-5 no ha comunicado de manera oficial el lanzamiento de otro juego ni el cierre de sus oficinas y operaciones fuera de Japón. Se confirmó que habría una localización occidental de Yo-Kai Watch 4, alrededor del tiempo en que se lanzó en PS4 y Switch para territorio nipón. No obstante, no hubo mayores detalles.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!