Phil Spencer Bethesda Microsoft

La exclusividad de futuros juegos de Bethesda se definirá caso por caso, dice Phil Spencer

La cabeza de Xbox, Phil Spencer, ofreció una entrevista a Kotaku en la que comentó sobre la compra de Bethesda, la situación de los próximos lanzamientos del estudio y su disponibilidad en distintas plataformas. Siendo más específicos, declaró que los lugares donde se estrenen los futuros juegos de Bethesda se determinarán caso por caso. Así, el ejecutivo da entender que algunos juegos de Bethesda podrían seguir siendo multi plataforma, mientras otros solo llegarían a Xbox y PC.

Phil Spencer aclara que la compra de ZeniMax, compañía que incluye a Bethesda y otros estudios, no se realizó para alejar los títulos de otras plataformas. Al contrario, comenta que en Xbox desean que más gente tenga acceso a los videojuegos. Sin embargo, inmediatamente después explica que al pensar en las distintas plataformas que Microsoft posee (consolas, PC, XCloud, Game Pass) no siente que hacer exclusivos futuros títulos vayan en contra de acercar los juegos a más usuarios.

Ecosistema Xbox
Xbox desea crear un ecosistema de distintas plataformas, donde el usuario es el centro. (Imagen: Xbox)

Ahora bien, las declaraciones anteriores son en relación a futuros lanzamientos. En cuanto a títulos en desarrollo, Spencer explica que se mantendrán las promesas que se hayan hecho antes de la compra de ZeniMax. Así, por ejemplo, Deathloop todavía llegará primero a PS5, como se anunció desde un principio.

De igual forma, el jefe de Xbox cree que es posible recuperar la gran inversión que se hizo al comprar ZeniMax, aún sin la necesidad de vender Elder Scrolls VI en PS5. Nuevamente, esa respuesta no es ningún tipo de confirmación. Como bien señala Stephen Totilo de Kotaku, no sería la primera vez que Microsoft compra un gran estudio y mantiene sus juegos en distintas plataformas. Ya pasó con Minecraft, de Mojang, y la situación podría ser similar con Bethesda.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!