Gabe Newell: «Half-Life 3 estuvo en desarrollo dos veces y fue dejado de lado»

Muchos fans esperamos ver algún día Half-Life 3 hecho realidad. Un título del que incluso desconocemos si su desarrollo siquiera existe. Desde su última entrega en 2008, comenzó la especulación de qué sucedió con su siguiente entrega. Pues parece que Gabe Newell, jefe de Valve, nos revela un poco de qué ocurrió con el desarrollo de Half-Life 3.

Este dato viene de una conversación privada entre GEoff Keighley, el organizador de The Game Awards, Phil Spencer de Xbox, Gabe Newell, y varios aficionados vía Zoom.

Cabe destacar que el audio original no se ha compartido, pero los participantes dieron permiso al medio Valve News Network para citar textualmente las palabras dichas por Newell. Una de ellas y la más impactante fue:

«El gran problema que siempre nos encontramos es que si anunciamos las cosas muy pronto y los planes cambian, terminamos frustrando a la gente. Lo que quiero decir es, sí hemos comenzado a desarrollar Half-Life 3 un par de veces, pero vimos que el producto no era lo suficientemente bueno o que su trayecto acababa en callejones sin salida.»

El futuro de Valve

Gabe Newell también aprovechó para hablar un poco sobre cómo será su futuro con la realidad virtual, así como las medidas que están tomando en sus estudios frente a la pandemia del Coronavirus. En concreto, Newell afirma que el equipo responsable de Half-Life: Alyx, la reciente entrega de la serie para dispositivos VR en PC, ha seguido muy activo luego del lanzamiento.

Muy probablemente Valve siga experimentando con la Realidad Virtual para sus diferentes franquicias. Quedamos atentos a más detalles sobre Half-Life. ¿Llegará algún día ese tan ansiado Half-Life 3?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!