Dualsense xCloud

El mando de PS5 Dualsense no es compatible con PlayStation 4, pero sí con el xCloud de Xbox

El día de hoy Sony ya comenzó a enviar las consolas PlayStation 5 a diferentes medios en Estados Unidos. Desde temprano se informaron de las recepciones y comenzaron con diversas pruebas tanto de hardware como de software. Uno de sus elementos más característicos es su mando, llamado Dualsense. Varios testers vieron que este dispositivo puede funcionar con diversos dispostivos Android mediante conexión Bluetooth. Sin embargo, uno de ellos comprobó que el Dualsense es incluso compatible con el sistema en la nube de Microsoft, xCloud.

xCloud, el servicio en streaming, se lanzó hace poco para dispositivos Android, y es accesible para todos los suscriptores del Xbox Game Pass Ultimate. En sí puedes emplear cualquier dispositivo que tenga tecnología Bluetooth para jugar, y el Dualsense de la PS5 no ha sido una excepción. Esto lo publicó el usuario Nibel a través de Twitter.

¿Qué posibilidades deja esto?

Recordemos que Microsoft actualmente dirige su servicio de xCloud a jugadores que incluso no tienen una Xbox. Es probable entonces que un usuario que solo posea una consola PlayStation, sea PS4 o PS5, pueda suscribirse al servicio de Xbox Game Pass Ultimate y jugar los juegos de Xbox en su móvil.

No obstante, resulta un fuerte contraste como es que Microsoft no te deja ataduras a sus dispositivos propios, y puedas acceder a sus servicios y juegos sin mayor problema. PlayStation por su parte ha confirmado que los mandos de PS5 no podrán usarse en PS4, y viceversa, con excepción de los juegos retrocompatibles.

PS5 periféricos

PlayStation 5 llegará a las tiendas desde el 12 de noviembre de 2020, un par de días después de Xbox Series X/S. No obstante, ya se pueden adquirir algunos de sus periféricos en tiendas selectas alrededor del mundo, incluyendo su mando Dualsense.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!