Call of Duty Warzone: colocan imagen de Machu Picchu como parte de la cultura azteca

Call of Duty: Warzone, el actual battle royale bélico de Activision, acaba de recibir un nuevo contenido que ha llamado la atención de peruanos y mexicanos por igual. Se trata de un paquete de contenidos basado en la cultura azteca. Esto no sería tema de conversación si es que no se hubiera representado con una imagen de Machu Picchu.

El paquete llamado Aztlán recibe el nombre cuyo significado es «lugar de las garzas». Este se trata de una locación mítica ubicada en un lago que los aztecas solían frecuentar por sus abundantes recursos. Éste trae consigo dos skins épicas para las armas, de nombre Quetzalcoatl y Xolotl, así como tres amuletas al precio de 1200 CP.

Aztlan cal of duty warzone

Sin embargo, resulta muy evidente el error de Activision y los desarrolladores de Call of Duty al buscar publicitar este nuevo paquete con una imagen de Machu Picchu. Este último se trata de unas ruinas correspondientes a la cultura Inca, en Perú, a miles de kilómetros al sur de México.

Lo más probable es que la desarrolladora realice la corrección pronto. Por ahora no se tienen declaraciones oficiales. ¿Será que aun en 2020 la mayoría de los estadounidenses consideran que todo lo que se encuentre al sur de su país corresponde a una misma cultura?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!