Creadores de Alien: Isolation revelan que lo desarrollaron a escondidas de SEGA

Este dato viene del canal de YouTube NoClipdonde se suelen publicar interesantes documentales sobre desarrollo de videojuegos. En un segmento dedicado a Alien: Isolation, título desarrollado por Creative Assembly, uno de sus responsables dio una información reveladora. El juego fue inicialmente rechazado por SEGA, y con fuerza. Por ello el equipo de desarrollo se vio obligado a crear, en secreto, una demo para una última oportunidad de poder convencerles.

El Alien que sobrevivió

La persona encargada de revelar esta información fue Tim Heaton, director del estudio. La anécdota en sus palabras es:

«Enviamos un reporte de unas cinco páginas a SEGA como pitch inicial. Incluía nuestra visión de un juego de la saga Alien enfocado a la supervivencia y terror. Sin embargo sega nos respondió: ‘Ni locos haremos otro juego de Alien’.«

Era una respuesta dentro de los parámetros normales, puesto que tan solo hace un año se lanzó Alien: Colonial Marines, un juego que fue destrozado tanto por la prensa como los jugadores.

Alien Isolation

«No aceptamos la negativa de SEGA. Y estábamos convencidos de que algo bueno teníamos planeado, así que comenzamos a desarrollar una demo sin el consentimiento de la editora. Empleamos el motor gráfico de otro juego en desarrollo, Viking: Battle for Asgard, y tuvimos la demo en poco tiempo.

Cuando jugaron el título, con esa atmósfera terrorífica y la aparición tan estremecedora de los xenomorfos, entendieron al instante la idea. Alien: Isolation recibió luz verde y pudo dar marcha a lo que conocemos hoy en día.»

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!