PlayStation 5

PlayStation 5: primeros unboxing revelan nuevos detalles de la consola – Preguntas y Respuestas

El día de hoy, martes 27 de octubre, se levantó el embargo de los diferentes medios de prensa respecto a PlayStation 5. Recordemos que desde el día viernes Sony comenzó a enviar la consola para que se vayan realizando las primeras pruebas, y hoy los distintos sitios ya nos han dado algunas primeras impresiones.

Cabe destacar que solo se tiene información referente a la parte física de la consola y una muy limitada en cuanto a sus funciones. Lo que se refiere a rendimiento y ventilación aun se lanzará más adelante según el embargo. Comencemos.

PlayStation 5 base
Fuente: Engadget

¿Se puede usar la PlayStation 5 sin la base?

No. PlayStation 5 requiere sí o sí su base incluida, ya que de no colocarla la consola comenzará a tambalear y podría caerse. Cabe destacar que cuando se coloca la base y la máquina en posición horizontal ninguna de sus partes toca la superficie donde se apoya.

¿Qué incluye la PlayStation 5 en su caja?

Según varios vídeos de unboxing ya publicados, esto es lo que incluye la caja de PlayStation 5 en cualquiera de sus 2 presentaciones:

  • La consola PlayStation 5.
  • Mando Dualsense.
  • Base de sostenimiento.
  • Manuales.
  • Cable de poder.
  • Cable HDMI.
  • Cable USB-C para cargar el mando.

¿Es la consola multivoltaje?

Sí. PS5, al igual que PS4, será una consola multivoltaje. Soportará entrada de 100 a 240 voltios, por lo que no será necesario poseer un transformador para conectarla en un territorio que use más de 120 v.

¿Se pueden transferir los datos de una PS4 a una PS5?

Sí. Según lo publicado por Vandal, en la misma caja de PlayStation 5 se incluyen instrucciones para que no solo puedas transferir tus partidas guardadas de PS4, sino también las cuentas de usuario y diversas opciones de configuración. Esto puede hacerse simplemente si ambas consolas están conectadas a una misma red internet.

¿Qué tan grande es la PlayStation 5 comparada a otras consolas?

PS5 PS4 tamaño
Fuente: IGN

La imagen encima de este texto muestra una comparativa de tamaño de la PlayStation 5 comparada a su predecesora en su versión normal y Pro. Es un tamaño muy considerable sobre todo respecto a la primera versión de PlayStation 4. A continuación la comparativa de tamaño con las nuevas consolas Xbox Series X/S.

PS5 Xbox Series X S
Fuente: Marques Brownlee

 

En caso tuvieran alguna otra consulta respecto a PlayStation 5 pueden consultarnos por nuestras diferentes plataformas como por la web, y veremos si se cuenta con información a la mano. Recordemos que el embargo de PS5 se irá liberando poco a poco, pero estaremos atentos a nuevos datos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!