Dualsense Switch

El Dualsense, el mando de PS5, sí funciona con PS3 y hasta con Switch, pero no en PS4

Hace unos días se reveló que el Dualsense, el mando de PlayStation 5, era compatible con el xCloud de Xbox, funcionando como cualquier mando Bluetooth. Hoy se han comprobado nuevas compatibilidades con otros sistemas, siendo uno de ellos toda una sorpresa. Resulta que el Dualsense es compatible y funciona con PlayStation 3, la consola de Sony de la pasada generación y también con Nintendo Switch.

En el caso de PS3, según el youtuber MidnightMan, solo basta con conectarlo con su respectivo cable USB a la consola, tal como lo muestra en su vídeo. El creador de contenidos también corroboró que en PlayStation 4 la consola sí detecta el mando y hasta el micrófono, pero los controles no responden.

Respecto al Dualsense en la Nintendo Switch, el usuario BrokenGamezHDR logró hacerlo funcionar en la consola híbrida. Sin embargo, para hacer esto posible tuvo que emplear un adaptador de terceros, llamado 8bitdo, que sirve de puente entre la consola y un mando Bluetooth.

Un mando de nueva generación

PlayStation 5 llegará a las tiendas a partir del 12 de noviembre en algunos países, para terminar de hacerlo en el resto del mundo el 19 del mismo mes. Esta consola traerá consigo el mando Dualsense, el cual trae como atractivo los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!