Marvel's Avengers

¡Fracaso! Marvel’s Avengers ocasionó 60 millones de dólares en pérdidas a Square Enix

Era un juego que prometía mucho cuando iniciamos el 2020, pero ahora termina como una de las mayores decepciones del año. Marvel’s Avengers no logró encontrar un lugar en las estanterías de los jugadores y se reportan millones de dólares en pérdidas para Square Enix y Crystal Dynamics.

Este dato viene del reporte financiero de la compañía hacia el final del trimestre julio-septiembre. En total son 6.5 mil millones de yenes, unos 63 millones de dólares al cambio. Justamente en un periodo en el que se debieron reportar ingresos considerables gracias a este título.

«Square Enix reporta 6.5 mil millones de yenes en pérdidas por juegos de alto calibre como Marvel’s Avengers, no diría cuánto se ha vendido pero se calcula que el 60% de lo planeado. El juego ha costado desarrollar unos 100 millones de dólares, pero solo se ha vendido unos 3 millones aproximadamente.» dice el cofundador de Astria Advisory Japan KK, David Gibson.

Según estas cifras, Marvel’s Avengers tenía una proyección de venta de unas 5 millones de copias entre todas las plataformas, y solo se han llegado a vender 3 millones.

Marvel's Avengers

El juego actualmente se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Se tiene prevista una actualización gratuita y llegada a PlayStation 5 y Xbox Series X. Sin embargo, con los antecedentes de la recepción por parte de la audiencia Square Enix tiene el panorama muy complicado para poder remontar.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!