Japeruana

Famosa streamer minimiza las marchas en Perú en vivo, y es blanco de críticas

Este suceso viene protagonizado por La Japeruana, una streamer de videojuegos que reside en Lima, Perú. Como se sabe en los últimos días el país sudamericano ha tenido diversas marchas de protesta por la coyuntura política que actualmente viene sufriendo. El día domingo, luego que se llevó a cabo la marcha de mayor influencia, la streamer realizó una sesión en vivo y varios seguidores le preguntaron sobre el tema en cuestión.

Fue cuando algunos le reprocharon de no darle la suficiente importancia que Jape (nombre abreviado con el que también la conocen) respondió:

«Ya, osea, vale. Todos los días mueren personas y todos los días hay gente que hace streaming.»

Sin embargo, inmediatamente después, su compañero que se encontraba con ella realizó un comentario considerado sumamente inapropiado por la audiencia, sobre todo minimizando a las dos víctimas que perdieron la vida en la marcha.

El hecho se viralizó en redes sociales llegando incluso a algunos medios de comunicación locales. Japeruana salió a pedir disculpas en dos oportunidades, una en solitario y otra con su compañero. Mencionaron que incluso han sido amenazados de muerte por algunos usuarios. En este momento varios de sus seguidores e interautas en general han mostrado su rechazo a su comportamiento.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!