Hyrule Warriors Age of Calamity

Twitch está baneando a streamers por transmitir Hyrule Warriors: Age of Calamity antes del lanzamiento

Hyrule Warriors: Age of Calamity, uno de los juegos más esperados para Nintendo Switch, ya está a punto de ser lanzado al mercado. Mañana viernes 20 de noviembre el nuevo juego ambientado en el universo de The Legend of Zelda llegará a las tiendas, una fecha que Nintendo está dispuesta a hacer respetar.

Sin embargo, pese a que en algunos países ya es dicha fecha, todavía el juego no ha llegado a otras partes del mundo. Como es de esperarse con cada lanzamiento, hay jugadores que no solo ya están jugando al título, sino también han decidido transmitirlo. Esto podría ser un grave error para muchos streamers en la plataforma de Twitch, ya que algunos están reportando haber sido baneados.

Este es el caso de por ejemplo el streamer REVERSAL, quien reporta que ha recibido un baneo de la plataforma por infringir copyright.

Otro streamer proviene de Japón, y ha recibido el mismo castigo, aunque esta vez solo por unos días.

¿Estará Nintendo detrás de estas medidas? Por ahora solo les podemos recomendar que eviten en lo posible subir o transmitir el contenido de un videojuego previo a su lanzamiento. Claro está, excepto si es que cuentan con el permiso legal para poder hacerlo.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!