Super Mario Bros 3

Copia sellada de Super Mario Bros. 3 se vende por $156,000 y rompe récord como el juego más caro

Este dato viene de la casa de subastas Heritage. Una versión rara y sellada de Super Mario Bros. 3 acaba de establecer un nuevo récord en cuanto al mayor precio pagado por un videojuego. El viernes 20 de noviembre, durante una subasta, dicha copia logró venderse por un precio de 156,000 dólares americanos.

De esta manera, se rompe el récord fijado tan solo hace cuatro meses por otro juego de la saga de Mario. Esta última se vendió por unos 114 mil dólares en julio, y ahora pasa a segundo lugar. Es impresionante como es que se ha superado el anterior récord por otro juego de su misma saga y de su misma plataforma, la NES.

Super Mario Bros 3 subasta

El precio fijado por esta copia no solamente viene del buen estado en el que se encuentra la caja. Esta en sí tiene unas características que lo hacen una pieza muy buscada por los coleccionistas. El logo del juego también incluye la palabra Bros. cubriendo uno de los guantes de Mario. Esta es una característica que poseen las cajas de la primera edición del juego. Las siguientes ediciones movieron la palabra a un punto más central de la imagen.

En esta misma subasta también se vendieron otros juegos de gran valor. Por ejemplo, una copia de Pokémon Edición Roja se vendió por unos 84 mil dólares, alcanzando el récord de ser el videojuego de Pokémon más caro de la historia.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!