playstation 5

PlayStation 5: analistas comprueban que las tapas laterales aumentan su temperatura

PlayStation 5 es actualmente la consola más grande del mercado en los últimos 20 años. Sin embargo, este diseño responde a evitar uno de los mayores problemas que tuvo PS4, el sobrecalentamiento. Esto no solo engloba lo que es la temperatura excesiva, sino también el ruido del ventilador. ¿Sin embargo, qué tan bien maneja la PlayStation 5 su temperatura con el diseño que ha recibido?

Este dato viene del canal Gamers Nexus, quienes han realizado un análisis a la consola y han otorgado un curioso detalle. Resulta que las tapas laterales blancas que cubren a la consola aumentan su temperatura, en relación a si no los tuvieran. 

Temperaturas que alarman

Gamers Nexus empleó diversos termómetros internos luego de desmontar la consola y volverla a ensamblar. Los resultados finales indican que las tapas aumentan entre 5 a 6 grados centígrados de temperatura en los componentes.

  • El regulador de voltaje: 71º con las tapas, 65º sin las tapas.
  • La memoria GDDR6: 93º con las tapas, 88º sin las tapas. Esta alta temperatura se debe además a que la memoria no cuenta con un disipador de calor propio.

PlayStation 5

Pese a ello, los analistas indicaron que una temperatura máxima para este tipo de memorias es de 100º. No obstante, hacen énfasis de que hicieron las pruebas en una habitación a 21º. Recordemos que en una habitación con mayor temperatura ambiente podría haber mayor calor en la consola.

¿Realmente PlayStation 5 está correctamente diseñada para afrontar los calurosos días de verano que se nos avecinan?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!