Dave Prowse Star Wars Darth Vader

[Off-Topic] Fallece el actor que encarnó a Darth Vader en Star Wars, Dave Prowse, a la edad de 85 años

El mundo del cine y la ciencia-ficción están de luto. Dave Prowse, el actor británico que interpretó a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars, falleció este sábado a los 85 años de edad. La noticia fue hecha pública por su agente desde hoy domingo en la mañana.

«Anuncio con suma tristeza, que nuestro cliente Dave Prowse falleció ayer sábado a los 85 años». Anuncia Thomas Bowington en su cuenta de Facebook.

Desde el 2018 Prowse sufría de cáncer de próstata, enfermedad de la cual estaba bajo tratamiento. Según Thomas, este habría sido la causa de su muerte.

«¡Que la fuerza esté con él, siempre!», afirmó Bowington en un comunicado a la BBC.

Darth Vader Star Wars battlefront

Si bien Prowse fue quien cargó con el traje y casco negros tan reconocidos de Darth Vader, fue el actor James Earl Jones quien le dio la voz al villano. En un inicio Prowse tomaría ambos roles, pero Lucas no consideró su acento inglés como el más adecuado para el papel.

Además del Sith, Dave realizó papeles de monstruos y villanos tanto en el cine como en la televisión gracias a su gran físico y su imponente figura. Entre sus más destacables papeles tenemos «El Horror de Frankenstein» (1970)«Carry on Henry» (1971). También interpretó al guardaespaldas de la famosa película de Stanley Kubrick, «La Naranja Mecánica» (1971).

Desde StarGamers expresamos nuestras sinceras condolencias a toda su familia y parientes más cercanos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!