twitch simp incel

Twitch prohíbe las palabras ‘simp’, ‘incel’ y ‘virgen’, generando polémica en su plataforma

Twitch viene realizando diversos cambios en su plataforma con el fin de que sea un ambiente apto para todo público. Hace unos días cambió las reglas referentes a la indumentaria que pueden emplear sus creadores de contenido. Sin embargo, planteándose como objetivo reducir la toxicidad, Twitch anuncia que las palabras virgen, incel y simp estarán prohibidas en ciertas ocasiones.

En particular Twitch ya está considerando dichas palabras como insultos. Y esto aplicará tanto a los mismos streamers como a los usuarios del chat. De este modo, cualquier usuario que las use podría recibir una suspensión  hasta baneo definitivo de la plataforma.

Aun si se usan emojis para expresar estas mismas ideas, Twitch también revisará si es que los emplean con este fin, y aplicará medidas para todos los que busquen hacer referencia a estos términos.

twitch toxicidad

“Usar términos como simp, incel o virgen como insulto para referirse negativamente a una persona no se permite en esta nueva política. Además del nuevo cambio, también prohibiremos emotes que incluyan el termino simp y los retiraremos cuando sean reportados”, explica Sara Clemens, directora de operaciones de Twitch.

¿Consideras esta medida como una buena decisión? ¿Logrará su cometido de disminuir la toxicidad en la plataforma de Twitch?

Fuente: Dotesports

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!