Nintendo buys Next Level Games

Nintendo compra Next Level Games, desarrolladora de Luigi’s Mansion 3

Nintendo acaba de anunciar el día de hoy un acuerdo para comprar a la desarrolladora canadiense Next Level Games. El estudio detrás de Luigi’s Mansion 3 pasará a ser un subsidiario completamente apropiado por la empresa. Tan solo faltan las aprobaciones regulatorias por parte de los accionistas.

Next Level Games, que tiene su origen en Vancouver, ha trabajado con Nintendo durante mucho tiempo. En 2005 se encargaron de Mario Strikers para Gamecube y su secuela para Wii. También para Wii, desarrollaron Punch-Out y para 3DS Metroid Prime: Federation Force.

Next Level Games también es querido por haber desarrollado ambos juegos de la saga Mario Strikers.

No obstante, ahora son más conocidos por ser el estudio que se encargó de traer de regreso la saga de Luigi’s Mansion. En 2013 presentaron Luigi’s Mansion 2 (o Dark Moon) para 3DS y, finalmente, en 2019 estrenaron Luigi’s Mansion 3 para Switch.

Los términos concretos de la compra no se han hecho públicos, pero se espera que sea efectuada alrededor del primero de marzo. Luego del anuncio en Twitter, distintos usuarios han empezado a mostrar su emoción por futuros lanzamientos en las sagas de Mario Striker y Punch-Out.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!