microsoft duracell

Microsoft niega que exista acuerdo comercial con Duracell por las pilas en Xbox

El día de ayer varios medios publicaron una noticia en base a un reporte del portal StealthOptional. En este se hacía alusión a un acuerdo comercial entre MicrosoftDuracell. Este básicamente consistía en que Microsoft seguía diseñando sus controles de Xbox basados en pilas. No obstante, dichas afirmaciones han sido desmentidas recientemente.

¿De dónde vino esta confusión? Ayer 7 de enero, el portal antes mencionado tuvo una entrevista con Luke Anderson, manager de marketing de Duracell en Reino Unido. El entrevistado señaló directamente que «siempre hubo un acuerdo entre ambas compañías, y que ya tenía bastante tiempo».

microsoft duracell

Tras este eco, Microsoft misma hizo un anuncio oficial negando todo lo referente a este inexistente acuerdo.

«Ofrecemos la opción al consumidor de usar pilas en los controles inalámbricos de Xbox estándar. Pero eso abarca el uso de pilas AA de cualquier marca. Además existen las baterías recargables de Xbox, uso de cable USB-C, etc. Todas estas soluciones son viables para el control, tanto en consola como en PC.» Esto en palabras de Microsoft al medio Eurogamer.

Si bien el uso de pilas es criticado por un sector de los jugadores, Microsoft ha otorgado diferentes soluciones al gusto del consumidor. Recordemos que el uso de una batería interna, como es el caso de los mandos de PlayStation, también suele recortar su duración con cada uso, además de ser mucho más difícil de cambiar.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!