Pokémon Go bate su récord de ingresos con más de 1,000 millones de dólares

Contra todo pronóstico, Pokémon Go sorprendió a muchos por sus reiterativos ingresos durante el año 2020, pese a la pandemia del COVID-19 que ha aquejado a todos a nivel global. Según las mediciones de la empresa analítica Sensor Tower, el conocido videojuego de celulares obtuvo un ingreso de 1,000 millones de dólares durante la primera mitad del 2020, siendo superior a la de la primera mitad del año 2019 con 399 millones de dólares.

Tenemos que tener en cuenta que el 2020 trajo consigo el confinamiento en diversos países en diversas fechas, por lo que es sorprendente lo que ha logrado en un año tan complicado para poder salir y disfrutar del juego. Es por esta razón que los desarrolladores actualizaron el juego con cambios temporales, que hasya hoy siguen vigentes, para reducir la movilidad de las personas, de esta manera evitaban que el juego te pida salir a buscar pokémon y el virus se propague.

Estados Unidos fue uno de los países que no tuvo confinamiento a nivel nacional, sino por estados, esta puede ser una de las razones por la que se convirtió en el país que más ingresos le dio a Niantic durante el 2020, seguido de Japón y Alemania. Del mismo modo, se resalta que la mayoría de estos ingresos provienen de Google Play, siendo superior a la App Store. Sucede de la misma con las descargas.

Pókemon Go tuvo un gran despunte cuando se estrenó en el 2016, sin embargo, con el pasar de los años, muchos usuarios dejaron el juego o lo reinstalaban por eventos. No obstante, gracias a estas analíticas podemos ver que el popular videojuego sigue más presente que nunca.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!