Nintendo Switch obtuvo 1 millón de ventas en China y lidera el mercado de consolas

Desde su lanzamiento en el 2017, Nintendo Switch comenzó a tener una gran popularidad por ser una consola híbrida. En el año 2019, Tencent, una de las empresas más grandes en China por crear redes sociales y hacer videojuegos para móviles, se asoció con Nintendo. Es así cómo la popular consola  entró por primera vez al mercado chino a fines de diciembre.

Recordemos que hasta el 2014 China prohibió los juegos de consola y los jugadores solo podían acceder a ellos a través del mercado gris. Gracias a que China abrió su mercado, la consola de Microsoft entró ese mismo año y Sony un año después.

Pese a no contar con juegos aprobados por reguladores como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Animal Crossing: New Horizons, la consola obtuvo un gran impulso gracias al popular juego de ejercicios Rig Fit Adventure en agosto de 2020. Los juegos de consola todavía se consideran un nicho de mercado en China, esto se debe a que los juegos móviles son más populares en el gigante asiático.

Según la consultora Niko Partners, las cifras oficiales publicadas por Tencent coloca a Nintendo por encima de Microsoft y Sony como el mayor vendedor de consolas en China obteniendo un total de 1 millón de ventas.

A nivel mundial, Nintendo pronostica que venderá 24 millones de unidades de Nintendo Switch para el año que termina en marzo de 2021. «China es importante para Nintendo, porque el país aún no tiene una cultura de consola de la misma manera que la tiene Estados Unidos o Japón, lo que representa una oportunidad de crecimiento para la empresa».
¿Te gusta esto? ¡Compártelo!