Geforce RTX 3060

Nvidia presenta su tarjeta GeForce RTX 3060 de 12GB a un costo oficial de US$ 329

NVIDIA acaba de anunciar su siguiente paso para llevar la arquitectura Ampere a muchos más jugadores de PC. En este caso se trata de la nueva GPU GeForce RTX 3060. Presentada como «La Jugada Definitiva», la RTX 3060 busca ofrecer una gran capacidad de Ray-Tracing por hardware, soporte de tecnología DLSS y mucho más a un mejor precio. Fue presentada con un valor oficial de US$ 329.

Según cifras otorgadas por la propia Nvidia, se conoce que las GPUs de clase 60 son las más populares entre los jugadores de Steam. En este grupo corresponden por ejemplo la GTX 1060. Con esto buscan ampliar más la cantidad de usuarios que den el salto a la generación RTX, puesto que aún el 90% de jugadores emplea tarjetas GTX.

«Hay un impulso imparable detrás del ray tracing, que ha redefinido rápidamente el nuevo estándar de juego. La arquitectura Ampere de NVIDIA ha sido la que más rápido se ha vendido y el RTX 3060 lleva la fortaleza de la serie RTX 30 a millones de jugadores de todo el mundo». Palabras de Matt Wuebbling, Vicepresidente de Marketing Global de GeForce en NVIDIA.

En palabras de Nvidia la nueva GeForce RTX 3060 tiene el doble de rendimiento de ráster y 10 veces más rendimiento de ray tracing que la GTX 1060. Esto la convierte en una formidable oportunidad de actualización, suficientemente potente como para soportar títulos de vanguardia como Cyberpunk 2077 y Fortnite con RTX On a 60 cuadros por segundo.

Nvidia GeForce RTX 3060

Especificaciones

  • 13 shader-TFLOPs
  • 25 RT-TFLOPs para ray tracing
  • 101 tensor-TFLOPs para impulsar el DLSS de NVIDIA (Deep Learning Super Sampling)
  • Interfaz de memoria de 192-bit
  • Memoria GDDR6 de 12GB

El BAR redimensionable contará con el soporte de la serie GeForce RTX 30 a partir de la RTX 3060. Cuando se combina con una placa base compatible, esta avanzada tecnología PCI Express permite que la CPU pueda acceder a la vez a toda la memoria de la GPU, proporcionando un aumento del rendimiento en muchos juegos.

Al igual que todas las GPU de la serie RTX 30, la RTX 3060 es compatible con la triada de innovaciones de juego de la GeForce: NVIDIA DLSS, NVIDIA Reflex y NVIDIA Broadcast.

Dónde comprarla

Las GeForce RTX 3060 estarán disponibles a finales de febrero, a partir de 329 dólares. Se ofrecerá como tarjetas personalizadas -incluyendo modelos stock-clocked y overclocked de fábrica- de los principales proveedores de tarjetas complementarias como ASUS, EVGA, Galax, Gigabyte, MSI, PNY y Zotac.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!