switch japon

Nintendo Switch representó casi el 90% de las consolas vendidas en Japón en 2020

¿Nintendo prácticamente se ha adueñado de Japón en 2020? Así es lo que dicen las cifras de venta del último año en el país del sol naciente. En concreto, Nintendo ha vendido en total más de 6 millones de Switch en Japón, lo que representa el 87% de todas las consolas vendidas durante el 2020.

Este dato viene de la revista Famitsu (a través de gameindustry). El reporte indica que Nintendo se ha mantenido como fuerte líder del mercado japonés. Esto incluso con el lanzamiento de las consolas de nueva generación a inicios de noviembre. En segundo lugar se encuentra la PS4 con 542.000 unidades, seguida de la PS5 con unas 255.000 unidades.

Si realizamos también una distribución de modelos, 3.9 millones corresponden a la Nintendo Switch clásica, y 2.1 millones a la Nintendo Switch Lite.

Como dato adicional, si vamos a las cifras de juegos Nintendo sigue dominando el panorama. Según los 10 juegos físicos más vendidos en Japón, solamente uno no pertenece a Nintendo Switch. Se trata de Final Fantasy VII Remake para PlayStation 4. Todos los demás fueron de la casa de Super Mario.

Nintendo Japón 2020 top 10

¿Seguirá Nintendo dominando Japón durante el 2021? Solo el tiempo nos lo dirá.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!