Steam tuvo su mejor año de la historia en el 2020

Es indiscutible que el año 2020 ha sido muy duro para todos, debido a la COVID-19. Sin embargo, hay compañías que pese a las circunstancias supieron sacar el máximo provecho, siendo este año el mejor de la historia para Steam.

La pandemia llevó al confinamiento a muchos países a nivel global, por lo que muchos jugadores pasaban más tiempo en casa. Esto provocaba que pasaran más tiempo jugando y comprando.

Con el inicio de las medidas extremas para controlar el virus en marzo del 2020, Steam pasó de tener 19 millones de usuarios en simultáneo hasta 24.5 millones de usuarios en un mes.

Asimismo, el mes pasado Steam volvió a romper récord obteniendo 23 millones de usuarios en simultáneo antes de las 10 am el día de Navidad. En comparación con la Navidad del 2019 con alrededor de 15 millones como pico máximo, la diferencia que ha conseguido en un año es asombrosa.

Los días posteriores a Navidad tuvieron incluso un número superior, siendo casi 25 millones de usuarios durante el 25, 26 y 27 de diciembre. Esto se ha debido en su mayoría a dos grandes factores: las medidas de tránsito aéreo e inmovilización durante las fiestas de Navidad y Año nuevo que se dieron en distintos países, debido a la nueva variante y  las ofertas estacionales.

Sin duda, ha sido un gran año para la industria de los videojuegos, pese a todo lo malo que ha ocurrido en el mundo. Los números de Steam podrían seguir en aumento dependiendo de cómo va el desarrollo de la pandemia este año.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!