Vicarious Visions Blizzard

Blizzard absorbe a Vicarious Visions, los creadores de los remakes de Crash y Tony Hawk

Un nuevo gran movimiento acaba de suceder en la industria del videojuego. Blizzard acaba de tomar las riendas de Vicarious Visions, el estudio responsable de traer de regreso a Crash Bandicoot y Tony Hawk a la actual generación. En total serán unos 200 trabajadores que hasta hace poco formaban parte de Activision, quienes pasarán a laborar bajo el sello de Blizzard.

Si hablamos de la importancia de este movimiento podríamos decir que se trata de uno muy valioso. Estamos hablando del estudio detrás de Crash Bandicoot N-Sane TrilogyTony Hawk’s Pro Skater 1+2. Ambos títulos sobresalientes y que trajeron la esencia que muchos jugadores recordaban de antaño. La información fue emitida por el medio GamesIndustry.

¿Qué sucederá con Vicarious Visions ahora?

Tras el movimiento de Blizzard surge una gran duda. ¿A qué se dedicará ahora Vicarious Visions? Se confirma que los 200 trabajadores conservarán su empleo, y que a partir de ahora solo se dedicarán a proyectos exclusivos de Blizzard. En este caso pasarán a ser un grupo de apoyo para sus sagas más importantes, como DiabloOverwatch.

Jen Oneal, directora del estudio pasará ahora como vicepresidenta ejecutiva de desarrollo en Blizzard. Vicarious Visions fue adquirida por Activision en 2005, y pasó a apoyar en sus principales franquicias como Guitar Hero y Tony Hawk.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!