Steam

Steam supera nuevamente su récord de usuarios conectados

Valve ha vuelto a superar su récord de jugadores en línea en Steam. El último pico se registró el 2 de enero, cuando hubo 25.4 millones de usuarios conectados. Esta vez, hace tan solo unas horas, el número total de jugadores en línea llegó a los 26.4 millones. La segunda ola del Covid-19 y las nuevas cuarentenas alrededor del mundo le están dando un empujón a la plataforma, tal como en el año anterior.

En febrero de 2020, por ejemplo, el récord era de 18.8 millones. Luego de ello Steam llegó a superar dicha cifra hasta en seis ocasiones. Pero todo no acaba ahí, pues hasta ahora estamos hablando de jugadores conectados. En cuanto a usuarios dentro de juegos, la cifra más alta de 8.1 millones se mantiene desde finales de marzo del año pasado.

Steam usuarios
El pico de usuarios se logró ayer alrededor de las 15:00. (SteamDB)

Steam también alcanzó la gran suma de 120 millones de usuarios activos cada mes. Esta cifra se encuentra por encima de la cantidad de usuarios activos en Xbox Live y PlayStation Network. Phil Spencer reveló que Xbox Live alcanza a 100 millones de personas mensualmente, mientras que Sony anunció tener 103 millones de usuarios activos mes a mes.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!