Valheim

Valheim alcanza el millón de ventas y supera a grandes títulos en Steam

El recientemente estrenado Valheim se encuentra en el primer puesto de los juegos mejores vendidos de Steam. Desde su lanzamiento el 02 de febrero ya ha logrado vender más de un millón de unidades. De ese modo, el juego vikingo de supervivencia y exploración deja atrás a gigantes, como PUBG, The Witcher 3 y Rust.

Asimismo, el 9 de febrero se convirtió en el cuarto juego con más jugadores conectados. Con un pico de 160,000 usuarios superó a GTA V, Apex Legends y Rocket League. No solo eso, sino que también cuenta con más de 11,000 reseñas extremadamente positivas y más de 127,000 espectadores en Twitch durante la noche del 08 de este mes.

Valheim llega a nosotros desde la ciudad de Skövde, en Suecia, donde un solo desarrollador, Richard Svensson, comenzó el proyecto en 2018. Eventualmente el equipo se expandió a cinco personas en 2020 y es gracias a ellos que ahora podemos disfrutar del juego. De igual forma, lograron conformar su propio estudio, Iron Gate, y obtener el apoyo del editor Coffee Stain.

En palabras del propio Svensson, ahora director ejecutivo de su propio estudio:

«Valheim es un juego cooperativo sobre la exploración de un mundo enorme y bastante colorido con muy pocas fronteras o límites, que se lanzó durante una pandemia global, en un momento en el que muchas personas están encerradas dentro de sus casas sin poder ver a sus amigos y familiares. Con suerte, ser aporreados por un troll los hará sentir mejor».

Si bien Valheim ha tenido un éxito excepcional hasta ahora, esto es solo el comienzo, y Iron Gate Studio ya ha revelado una hoja de ruta de acceso anticipado, que promete nuevos biomas, nuevos enemigos y mejoras en el combate, en los sistemas de los navíos y más.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!