Red Dead Redemption 2 utilizado para enseñar historia estadounidense

Red Dead Redemption 2 es un juego de mundo abierto de acción-aventura ambientado en Estados Unidos de 1899. Gracias a la época en la que está situado el título, ahora es usado como parte de un nuevo plan de estudios en el curso de historia para la Universidad de Tennessee.

Muchos videojuegos son reconocidos por estar basados y adaptados en la historia universal, por lo que no es descabellado pensar que muchos jugadores puedan aprender de historia al jugar algunos de estos títulos. Pese a que muchos de estos son alterados en algunos datos, volviendo la historia en algo ficticio. Sin embargo, Tore Olsson, propuso utilizar este popular juego de RockStar Gamers para enseñar parte de la historia estadounidense.

El profesor de historia escribió un hilo en su Twitter que su curso llevaría el nombre de «HIUS 383: Red Dead America». Asimismo, dejo en los siguientes tweets los temas que tocará durante la asignatura en la Universidad de Tennessee. Este sílabo estará basado entre los años 1899 y 1911, años álgidos en Estados Unidos. Dónde hubieron temas sobre la mesa muy polémicos como el colonialismo, racismo y capitalismo.

Cabe resaltar que Olsson menciona que los videojuegos pueden ser históricamente inexactos, al alterar ciertos puntos en la historia. Sin embargo, es interesante poder darle otro punto de vista al poder usar los puntos exactos en ellos para enseñar de manera didáctica a sus alumnos.

Red Dead Redemption 2 es de los juegos más populares de RockStar Games que llegó a vender más de 36 millones de copias. Actualmente se encuentra en PlayStation 4, Xbox One y PC.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!