daft punk

[Off-Topic] Daft Punk se separa luego de casi 30 años de carrera

Una mala noticia para todos los fanáticos de la música electrónica. A través de un vídeo, el dúo francés de synthpop Daft Punk anuncia el fin de su carrera luego de 28 años. El vídeo, titulado Epílogo, muestra un mensaje que dice «1993-2021» acompañado de imágenes de su película «Electroma», estrenada en 2006.

Daft Punk se fundó en París en el año 1993. El dúo gozó de gran popularidad también desarrollando el estilo house, sobre todo uno propio de dicho país, denominado french house. Son reconocidos por su imagen tan característica, usando disfraces de dos robots. También son insignia sus muy coloridos conciertos con efectos visuales que dan gran énfasis a contar una historia.

Dentro del ámbito de los videojuegos, el grupo ha tenido escena en más de un título. Posiblemente la presencia más emblemática ha sido en las dos entregas de DJ Hero, con canciones propias del grupo que podemos tocar.

Algunas de sus canciones también han formado parte de las bandas sonoras de juegos como NBA, así como también parte de la música que podemos oír en la radio de distintos juegos de Grand Theft Auto.

El dúo formado por Thomas BangalterGuy Manuel de Homem-Christo ha vendido más de 12 millones de álbumes en toda su carrera, y más de 17 millones de sencillos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!