Days Gone

Days Gone es el siguiente exclusivo de PlayStation que llegará a PC

En una nueva entrevista para GQ, Jim Ryan, CEO de PlayStation, reveló que Days Gone llegará a PC en otoño de este año. Asimismo, se animó a comentar que este no sería el último exclusivo de PS en llegar a ordenadores. Todo lo contrario, una lista completa de ellos está en camino.

Durante mucho tiempo Sony se mantuvo alejada de la idea de lanzar sus juegos en PC. Sobre ello el ejecutivo opina lo siguiente:

«Algunas cosas han cambiado. Nos encontramos a inicios de 2021, con nuestros estudios y juegos en mejor forma que nunca. Hay una oportunidad para exponer esos grandes títulos a una mayor audiencia y reconocer la economía en el desarrollo de juegos. Así que es una decisión sencilla para nosotros«.

Horizon Zero Dawn PC

Por supuesto, la decisión de lanzar Days Gone en PC se vio influenciada por el éxito que tuvo Horizon Zero Dawn en ordenadores. Claramente, a la mayoría del público les agradó la idea y compraron el juego. Por otro lado, según Ryan, no hubo una respuesta negativa masiva por parte de la comunidad de PlayStation. Esto los lleva a seguir tomando decisiones en la misma dirección.

Ciertamente, los juegos desarrollados por los estudios de Sony tienen una gran calidad. Franquicias como God of War y Uncharted tuvieron grandes lanzamientos en PS4 y otros como Spider-Man de Insomniac recibieron críticas favorables. Sería una gran oportunidad para quienes, como yo, no tuvieron una PS4, pero de todos modos quieren disfrutar de títulos exclusivos de la consola.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!