PS5 Xbox Series X

Xbox Series X/S ha vendido 3.5 millones de consolas y PS5 5.2 millones

A 3 meses de su lanzamiento en el mercado, las consolas de nueva generación parecen estar vendiendo bastante bien. De acuerdo con Trading Platforms UK, hasta el 22 de febrero Sony logró vender 5.21 millones de PlayStation 5 en todo el mundo. Por otro lado, Microsoft alcanzó los 3.51 millones de Xbox Series X/S vendidos.

Estas cifras se traducen en ganancias de 2,600 millones de dólares para Sony y 1,750 millones de dólares para Microsoft. Tengamos en cuenta que ambas cantidades son estimaciones, pues desde diciembre Sony no ha vuelto a confirmar sus ventas. Incluso, en cuanto a Xbox Series X/S, Microsoft todavía no se anima a dar algún número oficial.

Xbox Series X/S y PS5 consolas vendidas

«En general, las ventas de ambas consolas muestran el impacto de la pandemia en la industria de los videojuegos. Muchas personas han pasado más tiempo dentro de casa debido las cuarentenas impuestas alrededor del mundo. Esto dejó a los juegos como una opción para pasar el rato.», señala el analista de Trading Platforms.

Si bien la cantidad de consolas vendidas es bastante alta, se nota que la escasez de suministros limita tanto la producción como las ventas. Por ejemplo, en comparación, durante sus primeros meses de lanzamiento la Nintendo Switch logró vender casi lo mismo que ambas plataformas juntas: 7.63 millones. Pero más sorprendente resulta que solo entre octubre y diciembre de 2020 haya vendido 11.57 millones. ¿Podrán PS5 y Xbox Series X/S acercarse a estas cifras?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!