E3 2023

El evento presencial del E3 2021 habría sido cancelado

Un documento de la Comisión de Desarrollo de Turismo y Convenciones de Los Ángeles revela que el evento presencial del E3 2021 se ha cancelado. La información llega gracias a un usuario en Resetera, quien encontró y publicó la información el día ayer. Muchos ya se esperaban esta situación y ahora se preguntan cuál será el futuro de la conferencia.

Todo indicaría que ESA (Entertainment Software Association, la encargada del E3 2021) concentraría sus esfuerzos en realizar este año un evento digital. El documento mencionado incluso indica que se está trabajando con el equipo de producción, buscando opciones de transmisión. Definitivamente, sería lo más sensato, pues la crisis sanitaría aún continúa.

E3

Este sería el segundo año consecutivo en el que se ha cancelado el E3. Recordemos que el año pasado, cuando la pandemia se encontraba en uno de sus puntos más críticos, la conferencia se canceló totalmente. Al menos este 2021 todavía podríamos disfrutar de un evento en línea. La propia ESA ya estaría planeando todo para mediados de junio, como indicaron distintos reportes a inicios de mes.

Como consecuencia de todo lo comentado, muchas compañías ya empezaron a llevar a cabo sus propios eventos digitales. Bethesda, por ejemplo, tuvo el Game Days hace casi un año. Ubisoft, por otro lado, ya va realizando dos Forward. Otros, como Sony o Nintendo, llevan mucho más tiempo con estas prácticas.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!