Joseph Deen Fortnite 8 años

Fortnite: niño de 8 años firma contrato con equipo profesional por 33 mil dólares

Es conocimiento de muchos que Fortnite es hoy en día uno de los videojuegos más populares del mundo. Es el punto de encuentro no solo de jugadores casuales, sino también algunos profesionales. Y no es novedad que algunos de sus mejores jugadores aun son muy jóvenes. Pues parece que algunos grandes equipos ya quieren asegurar a futuras promesas. Este es el caso de Joseph Deen, un jugador de Fortnite de 8 años de edad. Resulta que Team 33 acaba de pagar unos US$ 33,000 para fichar el joven.

Este dato viene de la propia BBC, donde la noticia ya se ha hecho eco. Deen afirma que lleva jugando Fortnite desde que tiene 4 años, y espera a tener 13 para poder participar en un evento competitivo oficial. Esto según las reglas de Epic Games. Una vez llegado este momento, Deen se unirá formalmente a Team 33 hasta que cumpla esta edad.

Mientras se esperan a estos 5 años, Deen formará oficialmente parte del equipo y seguirá mejorando sus habilidades. La gran diferencia es que ahora podrá hacerlo desde equipos de mayor gama que la organización le proporcione.

Fortnite

¿Qué dice el equipo y los padres?

Por su parte, Tyler Gallagher, directivo y fundador del Team 33 declaró:

«Uno de mis cazatalentos me contactó diciendo que tenía que conocer a este muchacho, pues era increíblemente bueno. Una vez visto su potencial mi compañero me dijo ‘tienes que fichar a este chico. Si no lo hacemos, ¡alguien más lo hará!'».

Por otro lado, los padres de Joseph también expresaron sus ideas al respecto. Su madre Gigi comenta que está muy tranquila con la situación, ya que considera a su hijo como un muchacho equilibrado. No le afecta emocionalmente dedicarse a un videojuego.

¿Te parece adecuado este tipo de fichajes o sientes que aun es muy pronto para pensar en la carrera profesional?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!