ghost of tsushima directores

Ghost of Tsushima: los directores son nombrados embajadores de la isla del mismo nombre

Ghost of Tsushima es un juego qué ha quedado marcado en la memoria de los que lo han jugado. La historia de Jin Sakai dio de qué hablar el año pasado tanto en el ámbito jugable como en el social, este último es el qué nos incumbe. Sin embargo, el desarrollo del videojuego tuvo un lado negativo. Dado que Sucker Punch es un estudio de Estados Unidos, el hacer un juego basado en el Japón feudal acarreó muchas críticas, y más en los tiempos modernos. Inclusive el juego fue acusado de apropiación cultural, exigiendo detener su desarrollo. Incluso se habló de un boicot en ventas qué no sólo no se vio reflejado, sino qué el juego se volvió un mega éxito comercial en Japón que hizo que el juego estuviera agotado de las estanterías.

Ante tan grandioso logró la isla de Tsushima ha decidido nombrar a Nate Fox (Director del juego) y Jason Connell (Director creativo) cómo embajadores turísticos de por vida. La ceremonia será de manera digital por los problemas actuales del Covid. La ciudad ha dicho de empezar una campaña turística en colaboración con Sony con motivos del juego. Esto para animar a los fans a conocer más de la historia de la Isla y sus puntos de interés.

El alcalde de Tsushima, Hiroki Hitakatsu, declara:

«Por esparcir el nombre y la historia de Tsushima por el mundo de una bella manera… Incluso muchos japoneses no saben la historia del período Gen-ko. Cuando hablamos del mundo, el nombre y la localización de Tsushima, éstos son prácticamente desconocidos. Es por ello que no puedo terminar de agradecer por contar nuestra historia con gráficos fenomenales y profunda historia.»

Ghost of Tsushima se encuentra actualmente disponible en PlayStation 4, siendo uno de los juegos más aclamados del 2020.

Fuente: Videogame Chronicle

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!